top of page
  • bambarito59

Naomi Osaka, eliminada en Roland Garros y podría no acudir a Wimbledon: no otorga puntos


La tenista nipona Naomi Osaka se despidió muy pronto del torneo de tenia sobre arcilla de Roland garros en Francia, torneo del que se retiró el año pasado por problemas de depresión.


La ganadora de torneos de Grand Slam tuvo un fugaz regreso a París, luego de que perdió 7-5, 6-4 ante Amanda Anisimova.


Naomi ha declarado en la capital francesa que analiza no competir de nueva cuenta en abierto de Wimbledon en Reino Unido, toda vez que no se repartirán puntos en el torneo por decisión de la WTA, luego de que los organizadores dejaran fuera a los participantes de Rusia y Bielorrusia, por la invasión a Ucrania.


La japonesa tiene en su palmarés 4 títulos de Grand Slam y no se había presentado en Wimbledon el año pasado tras su retiro de Roland Garros para cuidar su salud mental , y ha dicho que la decisión de la ATP y la WTA de no adjudicar los puntos de Wimbledon “medio que afecta mi mentalidad” y “no estoy 100% de ir a competir ahí".


Por otro lado, en el abierto parisino, la actual campeona Barbora Krejcikova pagó caro su falta de actividad por una lesión en el codo derecho, y cayó en la primera ronda 1-6, 6-2, 6-3 ante Diane Parry, una joven francesa de 19 años rankeada en el sitio 97.


Krejcikova mostró estar muy desencanchada y falta de ritmo de juego, lo cual la convirtió con su derrota en la tercera mujer que se va en la primera ronda de Roland Garros al año siguiente de conquistar el título, junto a Anastasia Myskina en 2005 y Jelena Ostapenko en 2018.


Antes de la caída de la campeona, la polaca Iga Swiatek aumentó a 29 su racha de victorias para avanzar a la segunda ronda, luego de pasar sobre la ucraniana Lesia Tsurenko con parciales de 6-2 y 6-0.


Swiatek va por los 34 triunfos seguidos Serena Williams 2013.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page