top of page
  • bambarito59

Nada cambia en la F1 y gana Verstappen en Arabia Saudita: Checo, en segundo



Por lo registrado en el Gran Premio de Arabia Saudita este sábado, el campeonato 2024 de la Fórmula Uno va a pintar prácticamente igual que el año pasado, al menos en la punta.


El neerlandes Max Verstappen consiguió con su Red Bull la victoria en la segunda carrera del año y lo hizo con autoridad como ocurrió la semana pasada en Bahréin.


Segundo llegó el Red Bull de Sergio Pérez a 7 segundos y tercero la Ferrari de Charles Leclerc. con lo que de nueva cuenta la escudería austríaca logró hacer el 1-2, al igual que hace una semana .


La primera bandera amarilla apareció en la vuelta 7 cuando el Aston Martin del canadiense Lance Stroll se fue contra el muro y varios equipos aprovecharon para cambiar neumáticos dejando de líder al McLaren de Lando Norris, con Versrappen, Lewis Hamilton y Pérez detrás.


La bandera verde reanudó la carrera hasta el giro 10, y apenas pasaron 3 vueltas para que Max retomara la punta y Checo el tercer sitio.


El mexicano recuperó el segundo puesto superando a Norrris en la vuelta 18, pero su coequipero ya había tomado una ventaja de 5 segundos.


Sergio se vio obligado a incrementar el ritmo para poner la mayor distancia posible sobre sus perseguidores, tras ser penalizado con 5 segundos por una salida peligrosa de los pits en el cambio de neumáticos.


Salvo un rebase de Leclerc a Norris para subir a podio, el Gran Premio de Yeda se volvió por momentos aburrido y sin cambios en las siguientes 20 vueltas, excepto una fuerte pelea en la parte baja de la parrilla entre los Williams, un Visa RB, un Haas y un Alpine.


Los otros puestos dentro del top ten que dieron puntos fueron para el Mc Laren de Óscar Piastri, el Aston Martin de Fernando Alonso, el Mercedes de George Russell, la Ferrari del debutante ingles Oliver Bearman, el McLaren de Lando Norris, el Mercedes de Lewis Hamilton y el Haas de Nico Hulkenberg.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page