top of page
  • Laura Meléndez

México podría apoyar a otros países en evacuación de Ucrania


México ya envió a Rumania un avión militar para repatriar a connacionales atrapados en Ucrania, y ahora estaría en posibilidad de apoyar a otros países latinoamericanos en evacuar a sus ciudadanos en la aeronave de la fuerza aérea mexicana.


El avión ya va rumbo a Rumania para recoger a un grupo de mexicanos que salieron de Ucrania tras agravarse el conflicto con Rusia, dijo Daniel Millán, jefe de la oficina del secretario de Relaciones Exteriores, y señaló que México está en conversaciones con otros gobiernos latinoamericanos para acordar el traslado de sus connacionales.


El funcionario no tiene la cifra exacta de mexicanos que serían evacuados, pues 22 fueron trasladados a Rumania por las autoridades, pero hay otro grupo que salió por su cuenta de Ucrania.


La aeronave de la fuerza aérea mexicana tiene capacidad para unas 160 personas, y en él viajan 23 militares, 6 funcionarios de la Cancillería y algunos periodistas.


Millán añadió que permanecen unos 90 mexicanos, en la zona de conflicto de Ucrania, y agregó que se buscará el momento y las condiciones adecuadas para sacarlos de ese país.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page