top of page
  • bambarito59

México cae 2-0 con Argentina y se complica calificación


Argentina hizo válida su condición de favorita ante México, y lo derrotó con toda justicia por dos goles a cero, para abrir sus posibilidades de pasar a octavos de final, mientras que los mexicanos están obligados ahora a vencer a Arabia Saudita y esperar a que haya ganador del Polonia contra Argentina.


Lleno al tope en el bello estadio Lusall, con mayor presencia mexicana en las tribunas, y un terreno de juego en excelente estado.

Tenso, muy tenso trámite del partido entre albicelestes y verdiblancos. Como se adelantaba desde el viernes, México salió sin centro delantero y arrancó con 2 extremos rápidos, Lozano y Vega, y 3 defensas centrales para impedir el juego pampero.

Los mexicanos controlaron el partido con su diseño táctico y los sudamericanos prácticamente no llegaron al área de Guillermo Ochoa, pero el problema fue que los aztecas no tuvieron ataque y tampoco inquietaron la meta de Martínez.

No hubo juego de áreas en la primera media hora, y en cambio, se desarrollo un encuentro peleado, trabado, con muchas faltas y sin espacios en la mitad del campo


Argentina empezó a tomar el balón y a jugar más en terreno mexicano, pero Ochoa no se vio apremiado en buena parte al parado defensivo del Tri.

México no llegó al frente porque se dedicó más a destruir el juego argentino. Lo apretado del juego obligó al árbitro a sacar tarjetas de amonestación para el mexicano Araujo y el argentino Montes.

Gerardo Martino, técnico mexicano, hizo su primer cambio al minuto 41 cuando Andrés Guardado se lesionó y fue sustituido por Erick Gutiérrez


Messi no apareció por ningún lado y la jugada más clara de gol la tuvo México al minuto 43, cuando un tiro libre ejecutado por Alexis Vega iba al ángulo, pero Martínez, portero argentino realizó una excelente parada y evitó una anotación que ya se cantaba.


En estas condiciones, México y Argentina se fueron al descanso empatados a cero. Solo hubo 4 remates a portería, de los cuales 3 fueron mexicanos, mientras que los argentinos tuvieron el balón más de 60% de la primera parte.


La tónica se mantuvo al inicio de la segunda mitad. México agazapado y buscando cortar los circuitos de juego argentino, y los pamperos, buscando atacar sin descuidar sus espaldas ante la velocidad de los atacantes mexicanos.

Una sola vez tuvo Messi el balón a modo para disparar a gol, lo descuidó Herrera en linderos del área y el jugador del PSG no perdonó con un disparo esquinado y que superó la estirada de Ochoa al minuto 63.


La anotación obligó a México a modificar, y mandó al campo a Raúl Jiménez para intentar atacar con un centro delantero, pero la realidad es que no se generó peligro en la cabaña del portero argentino Martínez.


Con el cuadro azteca ya desordenado, Fernández marco el 2-0 con un potente disparo dentro del área y angulado, que superó de nuevo la estirada de Ochoa


Con este resultado, Polonia comanda el Grupo C con 4 puntos, seguido de Arabia Saudita con 3,


Todo se define en los partidos de mediados de semana cuando Polonia enfrente a Argentina y Arabia Saudita a México

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page