top of page
  • Laura Meléndez

Más de medio millón de personas han salido de Ucrania, afirma la OMS


La agencia de Naciones Unidas para los refugiados afirmó este lunes que más de 500 mil personas han salido de de Ucrania desde que Rusia invadió el país la semana pasada.


El reporte fue difundido en un tuit por el director de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, y la mayor parte de quienes huyen de la guerra rusa en Ucrania se han dirigido hacia Polonia


Las últimas cifras, mismas que se incrementan constantemente, indican que un total de 281 mil personas habían escapado a Polonia, más de 84 mil 500 a Hungría, 36 mil 400 a Moldavia, más de 32 mil 500 a Rumania y cerca de 30 mil a Eslovaquia.


Shabia Mantoo, portavoz de la agencia con sede en Ginebra, mencionó además que el resto se encontraban dispersas en otros países no identificados, recalcó.


Un tren con cientos de refugiados ucranianos llegó este lunes a la localidad de Przemysl, en el suroeste de Polonia.


El vocero del gobierno polaco, Chris Meizer, dijo en su cuenta de Twitter que la fila de automóviles en el cruce de Ucrania a Polonia es de 14 kilómetros, y que aquellos que huyen, en su mayoría mujeres y niños, tenían que esperar mucho tiempo en temperaturas gélidas.


Autoridades ucranianas informaron que las tropas rusas han entrado a Járkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania y que se registran combates en las calles.





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page