top of page
  • Laura Meléndez

Más de 92 mil estudiantes, docentes y personal administrativo, a clases presenciales en Bachilleres


Este lunes 21 de febrero, un total de 92 mil 682 estudiantes del Colegio de Bachilleres inician, de manera presencial, el semestre 2022-A, en sus 20 planteles de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana.

Asimismo, 3 mil 633 docentes retomarán sus actividades frente a grupo, y tres mil 107 trabajadores de las áreas administrativas y de mando se integran a sus labores.

En todos los planteles de la institución se mantendrá ventilación, sana distancia, sanitización, toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas, y aplicación de gel antibacterial, entre otras medidas.

Para ello, el Colbach dotó a sus 20 planteles de paquetes de insumos como cubrebocas desechables tricapa; termómetros a distancia infrarrojos; mochilas y líquido sanitizante; dispensadores de gel y jabón antibacterial; despachadores de toallas de papel y guantes, entre otros artículos.

Con ello, la comunidad escolar regresará a las aulas cumpliendo con los protocolos sanitarios y la salud de quienes participan en la tarea educativa.

Durante el cierre de los centros educativos por la pandemia de COVID-19, la institución mantuvo actividades académicas en línea y a distancia, instrumentando un esquema mixto.

En el segundo semestre del 2021 se convocó a grupos reducidos a participar en algunas clases presenciales y asesorías académicas, además de permitir el acceso a diferentes áreas para realizar algunas de las actividades disponibles.

Por ello, el Colbach reconoce al cuerpo docente, que, con esfuerzo, compromiso y vocación, dio continuidad al proceso educativo.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page