top of page
  • Laura Meléndez

Más de 28 mil mujeres van por empleo de conductoras de tren en Arabia Saudita


El primer tren de alta velocidad de Oriente Próximo que conectará las ciudades más sagradas del islam, La Meca y Medina, será conducido también por mujeres maquinistas.


Esto se desprende del anuncio para contratar a 30 conductoras de tren en Arabia Saudita, que debió causar furor porque atrajo en solo un mes a más de 28il aspirantes.


Las seleccionadas serán las primeras mujeres en la historia del país en ejercer esta profesión, y de acuerdo con un comunicado del operador ferroviario que es la compañía española Renfe, más de la mitad de las mujeres inscritas, cuyas edades oscilan entre 22 y 30 años, ha pasado la primera fase, que fue realizada en línea.


En ella, se valoró el expediente académico, además del nivel de inglés

Luego de pasar unas pruebas y una entrevista personal, las seleccionadas tendrán una formación remunerada de menos de un año y que comenzaría el próximo 15 de marzo.


Después, las 30 mujeres elegidas empezarán a conducir el primer tren de alta velocidad de Oriente Próximo, que conectará las ciudades sagradas del islam, La Meca y Medina.


Arabia Saudita concedió en 2018 a las mujeres el derecho a obtener el permiso de conducir, algo que sigue sin ser suficiente en un país dónde las féminas siguen viviendo bajo muchas más restricciones que los hombres.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page