Musk esboza crear un nuevo Partido Estadounidense
- Información 25
- 5 jul
- 2 Min. de lectura

Luego de la aprobación del paquete fiscal del presidente convicto Donald Trump que hará a los ricos más ricos y a los pobres más pobres además de sobre enfeudar a Estados Unidos,
el empresario Elon Musk, otro de los afectados por la nueva ley de presupuesto, volvió a sugerir la creación de un tercer partido político en la Unión Americana.
Para el magnate, este nuevo Instituto político aparecería para romper el bipartidismo e influya en leyes que califica de "controvertidas", como la fiscal del gobierno de Trump.
En su cuenta de X, el hombre más rico del mundo cuyo negocio de fabricación de autos eléctricos se vio afectado por el paquete presupuestario del gobierno, afirma que "el Día de la Independencia, es el momento perfecto para preguntarnos si queremos independencia respecto al sistema bipartidista (que algunos llaman unipartidista)."
¿Deberíamos crear el Partido estadounidense?", escribió Musk, en un mensaje en el que el adjuntó una encuesta en la que, para la tarde del viernes, ya indicaba que el 63,8% de casi 570 mil personas respondieron "sí".
En otro texto, el empresario de origen sudafricano expuso que este nuevo partido "podría enfocarse en obtener 2 o 3 bancas en el Senado y entre 8 y 10 distritos de la Cámara de Representantes."
"Teniendo en cuenta las ajustadas mayorías con las que se están aprobando las leyes, eso sería suficiente para que el nuevo partido tenga el voto decisivo en las leyes más controvertidas, asegurando que las normas cumplan la verdadera voluntad de las personas", señaló Musk.
Más temprano, Musk mantuvo sus críticas al paquete bautizado con el nombre de One Big Beautiful Bill, que fue aprobado por escaso margen en el Congreso.
El empresario tachó al Partido Republicano de ser el "partido del cerdito Porky" y prometió hacer campaña en contra de los legisladores que apoyaron la iniciativa.
Seguramente alguien iba a responder...y fue un exasesor de Trump que ya pasó por la cárcel por corrupción.
El estratega político Steve Bannon, se lanzó contra Musk, afirmando que su condición de extranjero le impide injerir en la política local y que debería ser deportado por ello.
"'Elmo el Mooc', antes conocido como Elon Musk, 'Elmo el Mooc', está hoy en otra campaña de desprestigio, y esto solo lo podría hacer un extranjero, un extranjero que crea un partido estadounidense", criticó Bannon en su pódcast 'War Room'. "No, hermano, no eres estadounidense, eres sudafricano. Y si nos tomamos el tiempo suficiente para demostrarlo, deberías ser deportado, porque es un delito", advirtió
Comments