top of page
  • bambarito59

Multimillonario pago para agentes de futbolistas en 2023



Los agentes que representan los intereses de las grandes figuras del fútbol y de paso los suyos, se ban este 2023 con las manos llenas...de dinero.


Un informe de la FIFA llamado “Football Agents in International Transfers, destaca que el gasto en comisiones a los agentes tuvo su máximo histórico en 2023, año en el que los clubes pagaron 888,1 millones de dólares por los servicios de agentes.


Esto significa un récord anual y un aumento del 42,5% respecto a las cifras de 2022, y la FIFA apunta que esta cifra supera en más de un tercio el récord anterior de 2019, que fue de 654,7 millones de dólares. Los clubes ingleses fueron los que más pagaron superando los 280 milloness.


Por primera vez, los clubes profesionales de fútbol femenino gastaron más de 1 millón de dólares en servicios de agentes, y la cifra seguirá subiendo.


El informe se elaboró con datos reunidos entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de este año y, según la FIFA, el mayor porcentaje de todos los agentes los contrataron los clubes de Europa, además de que concentran la mayoría (86,6%) del gasto global: contrataron al 86,6% de los agentes de clubes compradores y a 82,6% de los agentes de clubes que traspasaron jugadores.


La mayor cantidad por concepto de comisiones a agentes las abonaron los clubes de Inglaterra con más de 280 millones.


La República de Corea tuvo el mayor porcentaje de traspasos realizados con un agente del club que traspasaba al jugador, con 31,6%.


La cantidad de traspasos internacionales realizados con un agente que actuaba en representación del jugador alcanzó también una cifra récord en 2023, con un total de 3 mil 353 traspasos.


Los clubes femeninos gastaron por primera vez más de 1 millón en servicios de agentes.Por primera vez, los clubes profesionales de fútbol femenino gastaron más de 1 millón$ en honorarios por los servicios de agentes de clubes, con un desembolso total de poco menos de 1,4 millones y los agentes de clubes estuvieron presentes en una cifra récord de 125 traspasos, lo que supone un aumento superior al 20% en relación a 2022.


Durante el periodo que abarca el informe la FIFA recibió 19 mil 973 solicitudes de licencia para ser agente. De este total 9.207 hicieron el examen en una de las dos fechas previstas. Un 32,6% aprobó.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page