top of page
  • bambarito59

Multan a viajero por ingresar alimentos no declarados en Australia


En este tipo de situaciones, las autoridades australianas no se andan con miramientos. un pasajero australiano procedente de la isla indonesia de Bali, fue multado con más de 1.800 dólares por arribar a su país, luego de que los guardias fronterizos encontraron en su mochila alimentos no declarados de comida rápida McDonald's.


Autoridades locales citadas por 7NEWS, reportaron que fue un perro detector de bioseguridad en el Aeropuerto Internacional de Darwin al norte de Australia, quien encontró 2 hamburguesas con huevo, carne y queso, además de un croissant de jamón, escondidos en las pertenencias del viajero


El gobierno australiano aplica una fuerte restricción para introducir en el país productos cárnicos y lácteos no declarados, como parte de la política de bioseguridad que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura de la nación aplica para impedir la entrada de la fiebre aftosa en el país.


El ministro de la entidad, Murray Watt, afirmó que “será la comida más cara de McDonald's que este pasajero ha tenido", y apuntó que "esta multa es el doble del coste de un boleto de avión a Bali, pero no tengo ninguna simpatía por las personas que deciden desobedecer las estrictas medidas de bioseguridad de Australia, y las recientes detecciones demuestran que serán atrapadas".


Más aún, las autoridades australianas endurecieron su vigilancia en la frontera luego de que Indonesia confirmó el 5 de julio un brote de fiebre aftosa en el ganado, por lo que las multas para los infractores de las normas, son elevadas. Los alimentos no declarados fueron inspeccionados para detectar la contagiosa enfermedad animal y, posteriormente, destruidos.


Watt añadió que "la bioseguridad no es broma: ayuda a proteger los puestos de trabajo, nuestras granjas, los alimentos y apoya la economía".


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page