top of page
  • Laura Meléndez

Multa al premier inglés Boris Johnson por andar de fiestero en tiempos de coronavirus


Este martes trascendió que el primer ministro británico Boris Johnson será sancionado por violar las normas de coronavirus en diversos eventos celebrados en las oficinas del gobierno


La Policía Metropolitana indicó que por lo menos otras 30 personas han sido multadas desde marzo, cuando la autoridad emitió 20 notificaciones de multas por las fiestas, y la decisión de multar al premier ha sido informada hoy por el propio gobierno.


de acuerdo con la información difundida, otro funcionario que será objeto de una multa es el jefe del Tesoro, Rishi Sunak.


Este escándalo llamado coloquialmente como el “partygate” , ha generado enorme molestia y pudo haberle costado el trabajo a Johnson, luego de que él y varios de sus colaboradores violaron las normas impuestas por las propias autoridades a toda la población inglesa durante los días más duros del confinamiento debido al brote de coronavirus.


El comportamiento del premier y un número importante de políticos y funcionarios, que organizaron y asistieron a varios convivios en tiempos de confinamiento son sido investigados, y la policía envió cuestionarios a más de 100 personas, entre ellas Johnson, además de entrevistar a varios testigos.


Johnson negó haber cometido ilegalidad alguna, pero hay versiones de que estuvo en varios de los eventos en su oficina oficial de Downing Street y otros edificios públicos, admitiendo que solo acudió a una fiesta en el jardín de su despacho, en mayo de 2020, asegurando que pensó se trataba de una reunión de trabajo.


Salió ingenuo el jefe del gobierno británico. Cosa de saber que hubiera ocurrido si la falta la hubiera cometido un habitante común y corriente, o que decisión hubiera tomado una empresa con empleados que hubieren cometido una acción similar













logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page