top of page
  • bambarito59

Muere uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes


Lo que le sucedió a José Luis Inciarte, hace poco más de medio siglo pasó a la historia, y hoy, muchos volvieron a recordar el suceso.


El 'Coche' Inciarte como se le recordaba, fue uno de los 16 sobrevivientes de la histórica tragedia de los Andes, ocurrida el 13 de octubre de 1972.


Y sale a colación la efeméride porque Inciarte falleció esta semana en la capital uruguaya de Montevideo a los 75 años de edad, víctima del cáncer.


"Perdimos a un amigo", dijo otro de los sobrevivientes del trágico accidente, Roberto Canessa, en declaraciones a la agencia de noticias AFP.


José Luis padecía la enfermedad desde hace 10 años, y otro de los sobrevivientes, Gustavo Zerbino, expresó por si parte a la agencia española Efe que "fue el sentido del humor en la cordillera, siempre la buena onda, el amigo, la palabra justa. Un compañero ejemplar".


La aeronave accidentada era propiedad de la Fuerza Aérea de Uruguay, y realizaba un viaje privado desde Montevideo con destino a Santiago de Chile, tragedia en la que perdieron la vida 29 personas.


Fueron 11 los fallecidos en el accidente, 3 tripulantes y 8 pasajeros. Otras 18 personas exhalaron el último suspiro mientras esperaban que los rescataran.


Únicamente 16 personas sobrevivieron, tras 72 días de enfrentar un frío extremo, de hasta 30 grados bajo cero, y verse obligados a ingerir la carne de los difuntos.


Fue el desastre de los Andes.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page