top of page
  • bambarito59

Muere uno de los monstruos del beisbol en Estados Unidos: Willie Mays


El beisbol norteamericano perdió a una de sus leyendas vivientes: Willie Mays dejó de existir el martes a los 93 años de edad, noticia dada a conocer por su hijo y por el equipo en donde hizo historia, su historia: los Gigantes de San Francisco Giants

 

En un mensaje subido a su cuenta de X, la entidad californiana expresó que "con gran tristeza anunciamos que Willie Mays, leyenda de los San Francisco Giants y miembro del Salón de la Fama, ha fallecido en paz esta tarde a la edad de 93 años".

 

A su vez, Michael Mays, hijo del fallecido estrella de la pelota caliente, dijo en el mensaje emitido por el club  que “mi padre ha fallecido en paz y rodeado por sus seres querido. Deseo agradecer a todos ustedes, desde el fondo de mi corazón roto, por el amor incondicional que le han mostrado durante años. Ustedes han sido la inspiración de su vida”.

 

Mays, quien jugó de jardinero central era el miembro más longevo del Salón de la Fama que seguía con vida, y fue ingresado al recinto de los inmortales del beisbol en 1979, justo en su primer año de elegibilidad.

 

Los Gigantes retiraron su número 24 y construyeron el estadio AT&T Park en San Francisco sobre la Plaza Willie Mays, un jugador histórico que ha fallecido 2s días antes de un juego entre los Gigantes y los Cardenales de San Luis, en el que se honraría a las Ligas Negras en el Rickwood Field de Birmingham, Alabama.

 

Willie conocido como 'Say Hey Kid',  fue nombrado 2 veces el Jugador Más Valioso, ganó 24 veces el campeonato All Star, obtuvo 12 Guantse de Oro y fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad.

 

A finales de siglo, Mays había quedado detrás de Babe Ruth en la lista de The Sporting News sobre los principales astros en la historia del deporte.

 

Descanse en paz…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page