top of page
  • bambarito59

Muere una leyenda: Cesar Luis Menotti


Los aficionados al buen futbol en el mundo lamentan unánimemente el deceso a los 85 años de edad del gran "flaco" del balompié argentino, Cesar Luis Menotti, una leyenda viva en el deporte de las patadas.


El entrenador que condujo a la albiceleste a obtener su primera Copa Mundial en el torneo organizado en 1978 en plena dictadura militar, dejo de existir este domingo de acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino.


La Asociación dijo un comunicado difundido en que lamentaba informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti”, sin que se precisaran las cuadras de la muerte.

 

El mensaje subido redes por el organismo rector del futbol argentino cerró el texto con un ¡Hasta siempre, Flaco querido!”.


El anuncio se produjo durante la final de la Copa de la Liga de Argentina entre los equipos Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield en Santiago del Estero, y fue el sonido local del estadio Madre de Ciudades quien solicitó a los aficionados un minuto de silencio en homenaje, mientras en la pantalla gigante se reproducían algunas imágenes de Menotti, antes inicio del segundo tiempo.


Cesar Luis fue ingresado en una clínica en marzo pasado debido a un cuadro de anemia, y habría sido en abril de flebitis, de lo cual intentaba rehabilitarse en su casa.


Nacido el 5 de noviembre de 1938 en Rosario, Menotti tuvo si mayor gloria deportiva cuando Argentina se corono bajo su mando campeón mundial derrotando a Holanda 3-1 en tiempo suplementario con goles de Kempes y Bertoni, aunque 4 años después, fuese eliminado muy temprano en España 82 en el Mundial de presentación de Diego Maradona.


Fue futbolista profesional y además de la selección argentina, condujo a la de México, y a los clubes españoles Barcelona y Atlético de Madrid.


Fue militante del Partido Comunista argentino, muy ilustrado y crítico, además de admirador de obra de Mario Benedetti, Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges, Mario Sábato y Joan Manuel Serrat, entre otros personajes del mundo de la literatura y la música.


Leo Messi, actual capitán de la selección pampera, expresó sus condolencias en Instagram, al decir que “nos dejó uno de los grandes referentes de nuestro fútbol”.


Menotti había colocado a Messi entre los 5 futbolistas más grandes de la historia con Pelé, Maradona, Alfredo Di Stéfano y Johan Cruyff.


El entrenador de la selección Lionel Scaloni, indicó que “se nos fue un Maestro del fútbol, gracias por esas charlas entrañables en las que nos dejaste huella”.


El presidente de la AFA, Claudio Tapia escribió en su cuenta de X: es un dolor inmenso tener que despedirte. Nos dejaste mucho en tu paso por la selección argentina y por el fútbol. Sin dudas, tu paso a la inmortalidad será con el mejor de los recuerdos de todos los que amamos la pelota”.


El presidente argentino Javier Milei, también se refirió al deceso de César Luis y escribió en sus redes: QEPD. Profundo dolor por la partida del líder de un grupo que le ha dado una de las más grandes alegrías al país”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page