top of page
  • bambarito59

Muere productor laureado por trabajos en "El Padrino" y "Golpes del Destino


Albert S. Ruddy, productor y guionista que ganó el Oscar por “The Godfather” (“El Padrino”) y “Million Dollar Baby” (“Golpes del destino”), murió a los 94 años de edad.


Um vocero del Centro Medico de la UCLA declaró que Ruddy murió “pacíficamente” el sábado, y agregó que entre sus últimas palabras estaban: “El juego ha terminado, pero ganamos el juego”.


Ruddy produjo más de 30 películas y estuvo presente en lo más alto con “The Godfather” y “Million Dollar Baby” hasta lo más bajo con “Cannonball Run II” (“Los locos del Cannonball, segunda parte”) y “Megaforce”, nominadas a los premios a la peor película del año.


Asimismo, tuvo una mezcla de éxitos como “The Longest Yard” (“El clan de los rompehuesos”), para la que produjo y creó la historia, así como fracasos como el thriller de Arnold Schwarzenegger “Sabotage”.


Trabajó en varias ocasiones con Burt Reynolds, en “The Longest Yard”, “Cannonball Run” y “Cloud Nine”. Además de “Hogan’s Heroes” (“Los héroes de Hogan”), sus trabajos televisivos incluyen las películas “Married to a Stranger” y “Running Mates”.


Nada se ve mejor en tu currículum que “The Godfather”, pero producirla puso en peligro el trabajo, la reputación y la vida misma de Ruddy.


A Frank Sinatra y otros italoamericanos les molestó el proyecto pues temían que endureciera los estereotipos de los italianos como criminales, y los mafiosos de la vida real le hicieron saber a Ruddy que estaba siendo observado.


Con un elenco que incluye a Marlon Brando, Al Pacino y Robert Duvall, “The Godfather” fue una sensación crítica y comercial y sigue siendo una de las películas más queridas y citadas de la historia.


Cuando Ruddy fue nombrado ganador del Oscar a mejor película en 1973, el presentador fue Clint Eastwood con quien produciría “Million Dollar Baby”, ganadora a la mejor película en 2005. Al cumplirse el 50 aniversario de “The Godfather”, en 2022, Ruddy se convirtió en un personaje. Miles Teller lo interpretó en “The Offer”,oo9 miniserie de Paramount+ sobre la realización de la película, basada en las experiencias de Ruddy.


Nacido en Montreal en 1930, Albert Stotland Ruddy se mudó a los Estados Unidos cuando era niño y se crio en Nueva York. Se graduó en la Universidad del Sur de California, y trabajaba como arquitecto cuando conoció al actor Bernard Fein a principios de la década de 1960.


Ambos decidieron desarrollar una serie de televisión, a pesar de que ninguno de los dos había escrito nada, y la idea original era una comedia ambientada en una prisión estadounidense, pero cambiaron de opinión.


Protagonizada por Bob Crane como e coronel Hogan, la serie “Hogan’s Heroes” se emitió de 1965 a 1971 en CBS, pero fue criticada por trivializar la Segunda Guerra Mundial y convertir a los nazis e dibujos animados.


Ruddy recordó que el jefe de la cadena, William Paley, calificó el concepto del programa como “reprensible”, pero se suavizó después de que Ruddy “literalmente actuó un episodio”, con perros ladrando y otros efectos de sonido.


Mientras Fein continuaba con “Hogan’s Heroes”, Ruddy se dedicó al cine, supervisando la película “Wild Seed” para la productora de Brando, y su reputación de administrar los costos resultó más útil cuando el jefe de Paramount Pictures, Robert Evans, adquirió los derechos de la novela de Mario Puzo “The Godfather” y buscó un productor para lo que se suponía que era una película menor de gángsters. (AP)


Descanse en paz...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page