top of page
  • bambarito59

Muere presidente de Irán en accidente de helicóptero



La agencia de noticias iraní Tasnim dió a conocer la muerte el domingo del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, a raíz de un accidente que sufrió el helicóptero en el que viajaba cerca de la frontera con Azerbaiyán.


La noticia también fue difundida por la agencia Mehr.


El deceso de Raisi no ha sido confirmado oficialmente, horas después de que se informara que el aparato en el que iba el mandatario, con el canciller Hossein Amirabdollahian, y el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, el ayatolá Seyyed Mohammad-Ali Al-Hashem, habría realizado un aterrizaje forzoso en medio de una densa niebla.


La aparato siniestrado era parte de un convoy presidencial de 3 helicópteros, y lasotraa 2 aeronaves que trasladaban a ministros y otros funcionarios, llegaron a su destino sin incidentes.


El sitio del accidente se encuentra en los alrededores de la aldea de Uzi en los bosques de Arasbaran, a donde fueron enviados para las labores de búsqueda.


El ministro de Interior, Ahmad Vahidi, "dijo que el presidente y colaboradores regresaban en helicópteros, después de la inauguración de la presa de Khodaafarin, cuando uno de los helicópteros tuvo que realizar un aterrizaje forzoso debido a las condiciones climáticas".


El jefe de la Media Luna Roja iraní, Pir Hossein Kolivand, declaró que no hay signos de vida en el lugar donde fue encontrado el accidentado helicóptero en el que se desplazaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi.


La agencia Tasnim divulgó un video en el que se observan los escombros del helicóptero.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page