top of page
  • bambarito59

Muere por covid-19 chamán que afirmó haber creado remedio contra virus


Esta probado que no hay como la ciencia en tiempos de pandemia, y el chamán que aseguró haber creado una pócima para terminar con el brote de coronavirus en Sri Lanka murió esta semana a consecuencia del virus, y según su familia nunca aceptó vacunarse.


El sujeto, Eliyantha White incluso “atendió” lo mismo a políticos que a deportistas populares en el país incluso hasta al primer ministro, había asegurado hace casi un año que podía acabar con la pandemia con “agua bendita” que recolectaba en los ríos en Sri Lanka.


Este chamán de 48 años de edad fue foco de atención en 2010, cuando Sachin Tendulkar, famoso jugador de cricket indio, le agradeció el tratamiento de una lesión de rodilla.


Los tiempos son otros y las enfermedades también: la ministra de Sanidad, Pavithra Wanniarachchi, que respaldó ese tratamiento del agua, se infectó 2 meses después y paró en una unidad de cuidados intensivos, siendo despedida del cargo en cuanto se alivió.


Sin embargo, el primer ministro del país, Mahinda Rajapaksa, uno de los políticos que consultaron a White, dijo en Twitter que "su legado seguirá viviendo a través de todas las vidas que tocó y curó de diversas dolencias".



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page