Muere mujer soldado de la Guardia Nacional tiroteada en Washington DC por un afgano
- Información 25
- hace 9 horas
- 2 Min. de lectura

El presidente autoritario de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer el deceso de Sarah Beckstrom, una de las integrantes de la Guardia Nacional que fueron atacados el miércoles en la capital de Estados Unidos por un sujeto de ascendencia afgana.
Trump dijo en Florida que "ya no está con nosotros. Ahora nos está mirando desde arriba". "Fue brutalmente atacada y ahora está muerta".
Las autoridades que llevan a cabo la investigación sobre el ataque identificaron al agresor como Rahmanullah Lakanwal, un ciudadano afgano de 29 años de edad que llegó a la Unión Americana cuando el ejército estadounidense asentado en Afganistán abandonó el país asiático durante la gestión del demócrata Joe Biden.
Luego de lo ocurrido, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración anunció que someterá a revisión todas las 'Green Cards', de los extranjeros originarios de países que le son "motivo de preocupación". Este es un documento que otorga a inmigrantes el estatus de residente permanente en el país.
Joseph B. Edlow, director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), escribió en su cuenta de X que "por orden del presidente de Estados Unidos, he ordenado una revisión exhaustiva y rigurosa de todas las Green Cards de todos los extranjeros procedentes de todos los países que son motivo de preocupación".
El funcionario añadió que "la protección de este país y del pueblo estadounidense sigue siendo primordial. El pueblo estadounidense no asumirá el costo de las imprudentes políticas de reasentamiento del gobierno anterior. La seguridad de Estados Unidos no es negociable”.
La directriz del republicano se produce un día después del letal ataque al personal de la Guardia Nacional cerca de la Casa Blanca, hecho que ha dado nuevas armas al presidente para continuar con la inédita militarización de la seguridad pública en la capital de la Unión Americana.









Comentarios