top of page
  • bambarito59

Muere Michael Gambon, el Dumbledore de "Harry Potter", a los 82


En un comunicado, la familia del actor británico-irlandés Michael Gambon, conocido por su interpretación del profesor Albus Dumbledore en la saga cinematográfica "Harry Potter", anunció el fallecimiento del histrión a la edad de 82 años.


Gambon dejo de existir pacíficamente en el hospital, de acuerdo con la familia


El hoy occiso se inició en el mundo de la actuación a principios de la década de 1960 y entre sus papeles se incluyen el de líder de una mafia psicótica en "El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante" de Peter Greenaway en 1989 y del rey Jorge V en "El discurso del rey" de Tom Hooper en 2010.


Su papel más conocido fue el de Dumbledore en "Harry Potter", rol que asumió a partir de la tercera cinta de la serie de 8 tras reemplazar a Richard Harris en 2004.

Michael John Gambon nació el 19 de octubre de 1940 en Dublín. Vivió su niñez en Londres porque su padre buscaba trabajo en la reconstrucción después de la guerra. Dejó la escuela a los 15 años para comenzar un aprendizaje de ingeniería, pero también era miembro de un grupo de teatro amateur y siempre quiso dedicarse a la actuación.


En 1962 hizo una audición para el actor de Shakespeare, Lawrence Olivier, quien lo convirtió en uno de los fundadores del Teatro Nacional en el Old Vic.


En los años 80 atrajo la atención con un papel protagónico en el programa de televisión de 1986 "The Singing Detective", en el que interpretó a un escritor que padecía una enfermedad debilitante de la piel, actuación le valió uno de los 4 premios BAFTA que ganó en su carrera actoral.


Descanse en paz.

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page