top of page
  • bambarito59

Muere la actriz Helena Rojo



La actriz mexicana Helena Rojo falleció el sábado 3 de febrero a la edad de 79 años.


La causa de la muerte habría sido un cáncer de hígado.


La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes en la red social X.


"Actriz con amplia trayectoria en teatro, cine y televisión, es recordada por su participación en telenovelas como 'El privilegio de amar' y 'Abrázame muy fuerte'.


"Nuestras condolencias a familiares y amigos", señaló la ANDI en el mensaje.


Televisa Espectáculos también dió cuenta del deceso de la actriz, por complicaciones del cáncer.


En su cuenta de Facebook, la empresa escribió: lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestra querida y admirada Helena Rojo".


María Helena Lamadrid Ruiz nació en la Ciudad de México, 18 de agosto de 1944 y se inicio en el ambiente artístico como modelo.


Estudió teatro con Carlos Ancira y José Luis Ibáñez, debutando en el cine en 1970 en la película "El club de los suicidas", para comenzar así uva larga y orifuca carrera en la pantalla grande, y nada adelante en el teatro y la televisión.


Trabajó con importantes directores de cine mexicano como Felipe Cazals, Arturo Ripstein, Rafael Corkidi, Alberto Bojórquez, Marcela Fernández Violante, Jorge Fons y Mauricio Walerstein, entre otros, y en 1974 participó con Claudia Islas, Susana Dosamantes y Lucía Méndez en el filme Más negro que la noche".


En televisión, protagonizó el estelar en 1998 de la telenovela "El privilegio de amar" con enorme éxito, y triunfó nuevamente.en 2000 en "Abrázame muy fuerte".


Otros trabajos destacados de Helena Rojo fueron las telenovelas Amor real, Inocente de ti y Peregrina.


Participó en 46 películas, cerca de 40 telenovelas y 16 obras de teatro, además de estar nominada y ser distinguida con varios patios a lo largo de su carrera..


Descanse en paz.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page