top of page
  • bambarito59

Muere guitarrista Dickey Betts, uno de los creadores de los Allman Brothers


La música norteamericana está de luto luego de conocerse la muerte del guitarrista legendario Dickey Betts, cofundador de The Allman Brothers Band a la edad de 80 años.

 

David Spero, quien fingiera como representante de Betts por espacio de 2 décadas, confirmó el deceso del músico, miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll, en su casa en Osprey, Florida.

 

Betts, autor del mayor éxito de la agrupación, “Ramblin’ Man perdió la batalla que enfrentó contra el cáncer, además de tener una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Según su manager, el artista “estuvo rodeado de toda su familia y falleció en paz. No creían que tuviera ningún dolor”.

 

Betts fue el guitarrista principal de la banda junto con Duane Allman en los Allman Brothers original dándole al grupo  un sonido distintivo y creando el género: el rock sureño seguido por otras agrupaciones como Lynyrd Skynyrd hasta Kid Rock con una combinación de country, R&B y jazz con rock de los años 60.

 

Los Allman Brothers surgieron a finales de los años 60 y fueron una banda pionera de improvisación, lo que los llevaba a romper con las usuales canciones de 3 minutos, al realizar largas composiciones en concierto y en estudio.

 

Duane Allman murió en un accidente de motocicleta en 1971, y el miembro fundador Berry Oakley pereció en otro accidente de motocicleta un año después, lo que dejó a Betts y a Gregg,el hermano menor de Allman, como los líderes de la banda. La diferencia de opiniones y el abuso de sustancias provocó mayores conflictos en el seno de la banda y se separó varias antes de reformarse.

 

The Allman Brothers fue incorporada al Salón de la Fama del Rock & Roll en 1995 y ganó un premio Grammy a trayectoria en 2012. Betts dejó el grupo en 2000, y también se presentaba en solitario y con su banda Great Southern. (AP)

 

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page