Muere Enrique Rocha, gran actor e inconfundible voz


El actor mexicano Enrique Rocha, una de las voces inconfundibles del ambiente artístico en nuestro país, murió este 8 de noviembre a la edad de 81 años.


Nacido en el municipio guanajuatense de Silao el 5 de enero de 1940, la carrera de Enrique comenzó su carrera en 1963, pero fue hasta 1965 cuando despegó gracias a su participación en la telenovela "La mentira".


Su trayectoria actoral fue frolífica, lo que se refleja entre otras cosas por realizar hasta 14 personajes antagónicos por su aspecto físico y su voz grave y gruesa voz.


Se le ha reconocido principalmente por tener varios papeles de villanos en telenovelas como: Yo compro esa mujer, Dos mujeres, un camino, El privilegio de amar, Las vías del amor, Rebelde, Corazón salvaje, Una familia con suerte, Amores verdaderos y Me declaro culpable.


Su personalidad y capacidad le permitieron desarrollar una importante actividad teatral y el impacto de su voz lo llevo incluso a ser por algún tiempo la voz de Radio UNAM.


Entre sus últimos trabajos de encargó del doblaje de Bagheera en El libro de la selva hace 5 años y se desconocen las causas de su muerte.






logotipo.png