Muere el maratonista más longevo, del mundo a los 114 años
- Información 25
- 16 jul
- 2 Min. de lectura

El maratonista más anciano del mundo era de la India, su nombre era Fauja Singh, y ha muerto luego de ser atropellado por un automóvil.
Tenía 114 años de edad y era conocido como el “Torpedo con Turbante”.
Según medios locales en India, Singh sufrió lesiones en la cabeza, mientras cruzaba la carretera en su aldea natal cerca de Jalandhar en Punjab. Fue trasladado al hospital donde falleció, reporta el club de corredores y organización benéfica con sede en Londres, “Sikhs In The City”, que confirmó su muerte.
Era “extraordinario por su personalidad única y la manera en que inspiró a la juventud de India en un tema muy importante como el acondicionamiento físico”, declaró el primer ministro de India, Narendra Modi, al rendir homenaje a Singh.
Singh ostenta la marca del hombre más viejo en correr un maratón completo, cuando lo consiguió en 2011 a la edad de 100 años en Toronto, mismo que no fue reconocido por el libro de récords de Guinness porque no tenía certificado de nacimiento para probar su edad.
Singh tenía pasaporte británico que mostraba su fecha de nacimiento como el 1 de abril de 1911, además de que una carta de funcionarios del gobierno indio indicaba que no se llevaban registros de nacimiento en 1911.
De igual manera, Singh, quien empezó a correr a los 89 años de edad buscando superar la fuerte depresión causada por la muerte de su esposa y uno de sus hijos, fue uno de los portadores de la antorcha para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Se fue a vivir con su hijo menor en Londres, y ahí, Singh asistió a torneos organizados por la comunidad sij y participó en carreras de velocidad. Conoció a corredores de maratón sij que lo animaron a dedicarse a las carreras de larga distancia. .y lo hizo.
A la edad de 89 años corrió el Maratón de Londres y continuó con 8 más. Su mejor tiempo fue de cinco horas y 40 minutos en el Maratón de Toronto de 2003.
Singh corrió su última carrera competitiva en 2013 a la edad de 101 años, terminando la carrera de 10 kilómetros del Maratón de Hong Kong en 1 hora, 32 minutos, 28 segundos. AP











Comentarios