top of page
  • bambarito59

Muere el jefe de la mafia siciliana, Cosa Nostra


Matteo Messina Denaro, conocido mundialmente por haber sido el jefe de la tristemente famosa mafia siciliana de la Cosa Nostra, murió este lunes a la edad de 61 años en el hospital de L’Aquila, como consecuencia del cáncer de colon que padecía.


De acuerdo con reportes de la prensa italiana, el criminal más buscado de Italia hasta su detención en enero pasado luego de 3 décadas prófugo de la justicia, había caído en un estado de coma irreversible, y se le había retirado el tratamiento y la alimentación en las últimas horas.


El mafioso cumplía su condena en la prisión de máxima seguridad de L’Aquila, sometido a un fuerte aislamiento penitenciario. Su estrado de salud se agravó y tuvo que ser trasladado a la unidad para presos del hospital de esa ciudad bajo fuertes medidas de seguridad.


Messina, quien será enterrado en su pueblo natal, Castelvetrano, en Sicilia, habría solicitado que no se alargara su vida mediante tratamientos o máquinas, mes y medio después de que fuese operado por una obstrucción intestinal, y pese a que la cirugía fue exitosa, sus condiciones de salud entraron en un deterioro continuo debido al cáncer.


Al momento de su deceso, el capo estuvo acompañado por su hermana Giovanna, su sobrina y abogada Lorenza Guttadauro, y su única hija legítima conocida, Lorenza, de 27 años, a quien conoció el pasado abril cuando fue a visitarlo a la cárcel.


Conocido con los apodos como “Diabolik” o “U Siccu”, Messina Denaro, era el mafioso más buscado de Italia desde 1993 por sus crímenes y participar en la serie de atentados a principios de los años 90 cuando fueron asesinados entre otros los jueces antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsellino.


El mafioso se convirtió en el fugitivo más buscado de Italia y uno de los más peligrosos a nivel internacional, por lo que su arresto derivado de una complicada investigación, fue celebrada en Italia.


Su captura permitió saber que se había escondido en la localidad de Campobello di Mazzara en Sicilia, sur, cerca de su pueblo natal, Castelvetrano, y que hacía una vida casi normal.

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page