top of page
  • bambarito59

Muere Cristina Pacheco a los 81




Ya es leyenda ..


Días después de anunciarse el final de su programa televisivo "Aquí nos tocó vivir" tras 45 años de estar al aire en Canal Once, este 21 de diciembre falleció la afamada periodista y escritora, Cristina Pacheco.


Su nombre original era Cristina Romo Hernández, y se nos adelantó en el camino a la edad de 81 años.


El director del canal del IPN, Carlos Brito, fue quien confirmó el deceso de la conductora, al expresar que “con un profundo dolor, quiero compartir la noticia del fallecimiento de nuestra querida Cristina Pacheco”.


"La recordaremos siempre como la mujer que enalteció al Canal Once y a quien le entregó su vida. Mi más sinceras condolencias a su hija y a todos sus seres queridos", agrego Brito en redes sociales.


Cristina nacio en San Felipe, Guanajuato el 13 de septiembre de 1942, se desempeño a lo largo de su vida como periodista, escritora, editora y conductora mexicana, y estuvo casada con el poeta y ensayista José Emilio Pacheco.


Fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo en 1985; Premio de la Asociación Nacional de Periodistas 1986; El Lince de Oro que otorga la Universidad del Valle de México; Premio Rosario

Castellanos 2012; y Premio Bellas Artes de Literatura Inés Arredondo 2022.


Fue conductora del programa Aquí nos tocó vivir de 1978 a 2023 y también de Conversando con Cristina Pacheco, de 1997 a 2023,por Canal Once.

Descanse en paz.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page