Quizás la mejor exponente que ha habido en su género, la galardonada y reconocida supervisora musical Lynn Fainchtein, famosa entre otros trabajos por su aportación a las laireadaa cintas “Roma” y “Birdman”, falleció en Madrid a la edad de 61 años
Fainchtein, de nacionalidad mexicana, trabajo entre otras cosas de locutora de la emisora Rock 101, fungió como directora de programación de MTV Latinoamérica y fue supervisora musical de películas como “The Revenant”, “Babel” y “Precious”, así como de las series “Élite”, “Sr. Ávila”, “Dark” y “Club de Cuervos”.
Lynn fue además supervisora musical del espectáculo “Luzia” del Cirque du Soleil.
La hoy occisa colaboró las películas del Alejandro González Iñárritu, y participó en buena parte de los proyectos de Gael García Bernal, Diego Luna, Luis Estrada.
Hace poco, Fainchtein había supervisado la música de la ultima película de Amat Escalante, “Perdidos en la noche”.
Otras películas exitosas como “Los 33”, “Una película de huevos”, “Miss Bala” y “Salvando al Soldado Pérez” contaron con la colaboración de Lynn.
También fue productora de cine y periodista, y rico una actividad tan exitosa que de manera póstuma están por estrenarse proyectos en los que colaboró, como son las series “Cien Años de Soledad” y “Las azules”.
Descanse en paz...
Comentarios