top of page
  • bambarito59

Muere creador de la pistola Glock


Finaliza el 2023 y con él se va también el inventor de una famosa pistola que bautizó con su nombre: Gaston Glock, falleció el 27 de diciembre a los 94 años de edad, confirmó la empresa fundada por él mismo hace más de 60 años, Glock Perfection.

 

Glock era considerado uno de los hombres más ricos de su natal Austria, con una fortuna estimada de más de 1.000 millones de euros a partir de la invención de su arma de fuego. El empresario inventó la pistola Glock a principios de la década de 1980, famosa por su ligereza, rapidez y mecánica infalible. Curiosamente, Gaston no tenía ningún tipo de experiencia en la fabricación de pistolas.

 

La empresa indicó en su página web que "a principios de los años 80, la pistola semiautomática de servicio Glock nació como respuesta a las necesidades del Ejército austriaco. Su armazón de polímero y el sistema Safe Action revolucionan el mercado de las pistolas".

 

La firma inició operaciones en Deutsch Wagram, Austria con apenas 3 empleados que producían bienes de consumo de madera, polímeros y metal. Creaba en sus primeros años productos militares, como cuchillos de campaña, componentes para granadas de fragmentación y de entrenamiento, y eslabones para cinturones de ametralladoras

 

A mediados de la década de 1980, las pistolas Glock fueron introducidas en el mercado de Estados Unidos, captando inmediatamente la atención tanto de las fuerzas del orden como de los mercados comerciales en un país donde es más fácil adquirir un arma que otro tipo de bienes.

 

La empresa expresó al anunciar la muerte de su fundador que, “siguiendo este principio rector, nuestro fundador, Gaston Glock, no sólo revolucionó el mundo de las armas pequeñas en la década de 1980, sino que también logró establecer la marca Glock como líder mundial en la industria de las pistola".

 

Glock “trazó la dirección estratégica del Grupo Glock a lo largo de su vida y lo preparó para el futuro. El trabajo de su vida continuará en su espíritu", escribió la compañía en su cuenta oficial de Facebook.  (Sputnik)

 

 

 

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page