top of page
  • bambarito59

Muere cantante Tony Bennet a los 96


Murió el que quizás fue el último de los grandes intérpretes de una época dorada de la música en Estados Unidos


Tony Bennet, considerado el último de los cantantes de salón del siglo XX, murió de causas naturales a la edad de 96 años, aunque se sabía que padecía de alzheimer desde hacía 7 años.


Pese a su enfermedad, Tony, uno de los grandes cantantes estadounidenses desde los tiempos de fama de Frank Sinatra, era referente musical en Estados Unidos.


Bennet dejo de existir Nueva York, donde nació el 3 de agosto de 1926, por lo que hubiera cumplido en unos días más, 97 años.


Bennett continuó actuando y grabando hasta 2021 pese al problema del alzheimer, y su última actuación fue en agosto de ese año, cuando apareció junto a Lady Gaga en el Radio City Music Hall de Nueva York.


El desaparecido interprete publicó 2 discos con Gaga.


Fue contratado por el sello Columbia Records en 1950 y alcanzó la fama en 1962 con el lanzamiento de su canción "I Left My Heart in San Francisco".


Tony Bennett también trabajó en el cine, y debutó en 1966 con "El Oscar" y en 1999 se interpretó a sí mismo en la comedia "Analyze This"" (Una terapia peligrosa o Analízame) en la que los protagonistas eran Robert De Niro y Billy Crystal, también se interpretó una sí mismo en versión animada en la serie "The Simpson".


El hoy occiso grabó unos 70 discos y colaboró con artistas durante su carrera como Amy Winehouse, Lady Gaga, Elton John, Gloria Estefan y Alejandro Sanz.


Descanse en paz.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page