top of page
  • bambarito59

Muere Bill Cobbs, actor de 'El guardaespaldas'


El actor estadounidense Bill Cobbs murió el 26 de junio en su casa de Riverside, en California, a la edad de 90 años.


La agencia de noticias AP dió a conocer la noticia, misma que fue confirmada por su representante, quien asegiroy que el histrión falleció por causas naturales.


Cobbs sumó más de medio siglo de carrera artística en Hollywood, y se hizo conocido por su trabajo en películas como 'El guardaespaldas' (1992), en donde interpretó a Bill Devaney, integrante del equipo de seguridad de Whitney Houston con Kevin Costner.


Asimidmo, participó en la popular serie de televisión 'Los Soprano', encarnando a al reverendo James Sr.


Entre otras películas en las que participó Cobbs, se encuentran: 'Cotton Club' (1984), 'El color del dinero' (1986), 'El gran salto' (1994) y 'Una noche en el museo' (2006), y lawyot parte de sus apariciones fueron secundarias y ocurrieron cuando el artista tenía entre 50 y 70 años de edad


En 2020 Cobbs ganó un premio Daytime Emmy a la mejor actuación limitada en un programa diurno, gracias a su interpretación del Sr. Hendrickson en la serie infantil 'Dino Dana'.


A lo largo de su carrera acumuló cerca de 200 trabajos en cine y televisión, la mayor parte después de que cumpliera 50 años, cuando los cineastas y productores televisivos recurrían a él para desempeñar papeles pequeños pero fundamentales.


Descanse en paz.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page