El expresidente de Perú Alberto Fujimori, quien gobernó el país sudamericano de 1990 al año 2000, dejó de existir la tarde de este miércoles a los 86 años de edad
El estado de salud del exmandatario se deterioró rápidamente en los últimos días como conseciencia del cáncer de lengua que padecía, y fue su hija Keiko, quien informó en sus redes sociales que, "después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor*.
Escribió también que "pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma. ¡Gracias por tanto, papá!"
Fujimori estuvo en la cárcel un tiempo, luego de ser condenado por delitos de lesa humanidad y luego fue excarcelado hace poco menos de un año .
Alberto Fujimori nació en Lima en 1938, en una familia de inmigrantes japoneses, y el hartazgo de los peruanos hacia su clase política fue lo que permitió al hoy occiso convertir ese cansancio en apoyo para llegar a la presidencia, desde donde gobernó con mano de hierro y prácticamente acabó con las Perú guerrillas Sendero Luminoso y Movimiento Revolucionario Tupac Amaru.
Se graduó de ingeniero agrónomo, fue profesor de la Universidad Nacional Agraria, en donde llegó a ser el rector 1987. Se lanzó en 1990 a la Presidencia de Perú superando en los comicios al escritor Mario Vargas Llosa y a Luis Alva, en un balotaje donde arrasó con el 62 %.
Desde el inicio de su mandato, Fujimori contaba con el apoyo de Vladimiro Montesinos, jefe del Servicio de Inteligencia Nacional, y quien operó el entramado de corrupción y persecución de opositores. Hoy cumple una pena de 25 años de prisión.
Protagonizó en ese entonces un autogolpe de estado y disolvió el Congreso.
Se reeligió en 1995 con el 64 % de los sufragios
A pesar de las protestas, volvió a competlr y se declaró ganador frente a Alejandro Toledo. Los comicios quedaron bajo lo sospecha de fraude, la Organización de Estados Americanos, y varios países europeos desconocieron los resultados denunciando arbitrariedades de Fujimori, quien volvió a asumir la Presidencia.
Se fugó a Tokio. Desde ahí, renunció por fax la Presidencia que había ocupado durante los últimos 10 años. A regreso al país en 2007, Fujimori fue llevado a Perú para responder por sus crímenes.
Por las masacres de Barrio Altos y La Cantuta, crímenes de lesa humanidad ocurridos en 1991 y 1992 y que dejaron un saldo de 25 muertos, fue condenado a 25 años de prisión.
En agosto de 2022, sus abogados presentaron, sin éxito, un nuevo recurso para insistir con su liberación. En febrero de 2023, nuevamente se rechazó un recurso presentado por la defensa que buscaba anular la sentencia de 25 años de prisión
No obstante, en diciembre de 2023, fue liberado por orden del Tribunal Constitucional, en consideración a su avanzada edad y precario estado de salud.
谷歌seo推广 游戏出海seo,引流,快排,蜘蛛池租售;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Slots Fortune Tiger Slots;
谷歌seo推广 游戏出海seo,引流,快排,蜘蛛池租售;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Slots Fortune Tiger Slots;
谷歌seo推广 游戏出海seo,引流,快排,蜘蛛池租售;