Muchos ucranianos que han huido a Polonia tienen problemas de salud


Escapar a Polonia para salvar la vida de los ataques armados de Rusia está provocando en muchos ucranianos problemas de salud. Estos se deben principalmente a los largos viajes, a las frías temperaturas y la ansiedad.


Se estima que más de un millón 800 mil personas han cruzado la frontera de Ucrania con Polonia, siendo la ciudad de Rzeszów a unos 70 kilómetros de la frontera, un punto de tránsito para los refugiados.


Las autoridades locales instalaron un refugio provisional en un centro comercial en el centro de la ciudad hará donde han llegado unos 300 evacuados, incluidos niños, madres y ancianos.


Un médico nigeriano que trabaja como voluntario en una clínica improvisada, dijo que muchos menores tienen síntomas de resfriado, mientras que los adultos sufren dolor de piernas a causa de los largos desplazamientos a pie.


Señaló que necesitan más medicinas, aunque afirmó que, sobre todo, serían de gran ayuda más profesionales médicos para ofrecer una atención sanitaria adecuada a los huidos. (NHK)






logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg