top of page
  • bambarito59

Mucho dinero de por medio en el US Open


A menos de un mes para que inicie el último torneo de Grand Slam del 2023, los organizadores del abierto de tenis de Estados Unidos han anunciado que el atractivo económico para los participantes superar al del año pasado.


De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Tenis, la bolsa a repartir para los jugadores que compitan en el US Open será del orden de los 65 millones de dólares, una cantidad récord para el cuarto evento de Grand Slam de cada año.


En 2022, el dinero que se repartieron los tenistas en el torneo que se celebra en Nueva York ascendió a 60 millones dólares.


Este año, el US Open estará de manteles largos al cumplir medio siglo de vida, y en este torneo, las cosas son parejas para hombres y mujeres a la hora de repartir los premios ya que los campeones en sencillos de cada rama recibirán 3 millones de billetes verdes, un incremento del orden de casi 15% respecto a los 2,6 millones otorgados el año pasado.


Eso sí, la bolsa global es mayor, pero el premio al campeón está por debajo de los 3,9 millones otorgados a los campeones de singles en 2019, poco antes de la llegada del coronavirus.


Quienes sean derrotados en las primeras rondas recibirán más dinero, pues los eliminados en la primera ronda de sencillos se embolsarán 81 mil500 dólares, más que los 80 mil de 2022, y los 58 mil del 2019.


Los campeones se dobles compartirán 700 mil dólares por equipo, es decir, 20 mil más que en 2022.


Asimismo, los organizadores otorgarán más dinero para cubrir gastos de los jugadores y jugadoras que competirán en la fase previa y los cuadros principales de sencillos, dobles y dobles mixto y las competencias de tenis adaptado.


Los jugadores recibirán un vale de mil dólares por primera vez, brindándoles una segunda habitación gratis en uno de los hoteles oficiales del torneo en lugar de una, o bien recibirán 600 dólares diarios para otro alojamiento, además de dolaritos para alimentos y encordado de raquetas.


La actividad del US Open comenzará el 28 de agosto y cerrará con la final varonil el 11 de septiembre.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page