Muchas empresas y negocios occidentales siguen cerrando en Rusia



La invasión rusa en Ucrania también llevó a los sistemas de pago internacionales Visa y Mastercard a suspender actividades en Rusia.


En un comunicado, Visa reporta que "con vigencia inmediata, trabajará con sus clientes y socios dentro de Rusia para suspender todas las transacciones de Visa en los próximos días".


Todas las transacciones iniciadas con tarjetas Visa emitidas en Rusia ya no funcionarán fuera del país y tarjetas Visa emitidas por instituciones financieras fuera de Rusia ya no funcionarán dentro del territorio ruso.


El director general de Visa Alfred Kelly, dijo que "esta guerra y la actual amenaza para la paz y la estabilidad exigen que respondamos de acuerdo con nuestros valores".


Por su parte, Mastercard anunció también la suspensión de servicios en Rusia.


Las tarjetas emitidas por bancos rusos no serán ya compatibles con la red Mastercard, en tanto que las emitidas fuera de Rusia no funcionarán en territorio ruso.


Las actividades se reanudarán en Rusia cuando "sea apropiado", si no hay restricciones legales, añade el texto.


La multinacional textil Inditex anunció su decisión de interrumpir su actividad en las 502 tiendas, ubicadas en Rusia, de las que 86 son Zara, así como en las páginas web de sus marcas, a raíz de la situación en Ucrania.


"Inditex informa de que en las actuales circunstancias no puede garantizar la continuidad de las operaciones y de las condiciones comerciales en la Federación Rusa", reza un comunicado de Indetex, en el que recalca que "sigue teniendo como prioridad su plantilla de más de 9.000 personas", con las que planea desarrollar un plan especial de apoyo.


Las empresas de videojuegos Activision Blizzard y Electronic Arts anunciaron la interrupción de las ventas de sus productos en Rusia. Asimismo, expresaron su apoyo al pueblo ucraniano, además de ofrecer asistencia financiera.


Paralelamente, la empresa estadounidense Electronic Arts, desarrolladora de los videojuegos de FIFA, NHL y UFC, decidió detener las ventas de sus juegos y contenidos, incluidos los paquetes de moneda virtual, también en Bielorrusia.


"A medida que evoluciona esta situación profundamente preocupante, revisamos continuamente los pasos que podemos tomar", señaló la compañía en un comunicado.


Samsung Electronics Co. determinó la suspensión de las exportaciones a Rusia de todos sus productos, desde chips hasta 'smartphones' y productos electrónicos de consumo.


"Continuamos monitoreando activamente esta situación compleja para determinar nuestros próximos pasos", señaló la compañía en un comunicado, citado por Reuters, donde también se indica que la empresa planea donar 6 millones de dólares, incluido un millón de dólares en productos de electrónica de consumo, así como donaciones voluntarias de los empleados, para apoyar activamente los esfuerzos humanitarios en Ucrania.


Dan Schulman, director general del sistema de pagos estadounidense PayPal, anunció este sábado la suspensión temporal de servicios de la compañía en Rusia "bajo las circunstancias actuales", informa Reuters. La decisión también se aplica a la herramienta de transferencia de dinero Xoom.


Un portavoz de la compañía precisó que PayPal seguirá apoyando la retirada de fondos "durante un período de tiempo", garantizando de esa forma que "los saldos de las cuentas estén distribuidos conforme a las leyes y regulaciones aplicables".


Este viernes, la empresa informó que había ayudado a recaudar más de 150 millones de dólares para las organizaciones benéficas que dirigen su apoyo a Ucrania.


La compañía neerlandesa Heineken decidió suspender las exportaciones de cerveza a Rusia

Sin embargo, la nota indica que todas las fábricas rusas, las divisiones operativas y comerciales de la empresa continúan trabajando con normalidad.







logotipo.png
PrimaveraPor.webp