top of page
  • bambarito59

Misiles en Kiev durante visita de Guterres “otro motivo por el que la guerra debe terminar”


El Secretario General no ve los misiles que cayeron en la capital de Ucrania durante su visita como una “falta de respeto” hacia él, sino como “otro motivo por el que la guerra debe terminar”.


Las autoridades ucranianas dijeron que al menos cinco misiles rusos impactaron contra un edificio de apartamentos y una fábrica en un distrito industrial de Kyiv.


La periodista ucraniana Vira Hyrych murió cuando uno de los misiles alcanzó su apartamento. Varias personas más resultaron heridas.


Los ataques se produjeron después de que António Guterres, se reuniera con el presidente Volodomyr Zelensky en otro lugar de la ciudad. El presidente dijo que fue un intento de Rusia de “humillar a la ONU y lo que representa” y pidió una “respuesta contundente".


“Él no lo tomó como una falta de respeto hacia él, sino hacia los ciudadanos de Kyiv. Y hemos sabido que una periodista murió y enviamos nuestras condolencias.


Claramente estos ataques tienen que terminar”, dijo el portavoz, Farhan Haq.


La ONU continua las negociaciones en Kyiv y Moscú para evacuar civiles de la planta de Azovstal en Mariúpol. El portavoz dijo que no podía informar de los detalles porque la situación “es compleja y fluida. (Naciones Unidas)


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page