top of page
  • bambarito59

Miserias: entran a Gaza solo 8 camiones con ayuda humanitaria


Hace unas horas entró a la Franja de Gaza el cuarto convoy de ayuda humanitaria para la agobiada población palestina

.

Sin embargo, únicamente ingresaron 8 de los 20 camiones detenidos en el cruce egipcio de Rafah hacia la Franja de Gaza, con alimentos, agua potable, medicinas, suministros médicos y fórmula para bebés.


Sigue sin ingresar combustible a territorio palestino. El trabajo de los hospitales es cada vez más difícil y están cerca del colapso.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), digo que suspenderá operaciones en la Franja de Gaza el miércoles por la noche, si no llega combustible, insumo indispensable que no llega al enclave palestino oír órdenes de Israel.


Ya cerraron 6 hospitales de la Franja de Gaza por falta de combustible y 2 más han suspendido servicios críticos por el mismo motivo, asegura la Organización Mundial de la Salud.


Por eu parte, el gobierno de Egipto ha condenado que "las autoridades israelíes sigan insistiendo en no permitir el paso de combustible" a la Franja, pese a que el recurso es "de máxima importancia para la vida" de millones de gazatíes.


Pareciera que el gobierno de Israel quiere acabar con la población palestina mediante los bombardeos, matsndolis de hambre y sed, o dejándolos sin servicios médicos.

Mientras tanto, Estados Unidos estaría alistando planes de evacuación para sus connacionales en Cercano Oriente, a raíz del conflicto de Gaza entre Israel y el grupo terrorista Hamás.


El vocero del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que sería "irresponsable" e "imprudente" no tener "planes de contingencia" para las evacuaciones en varios países de la región.


Está postura ocurre después de que el diario The Washington Post informara que Estados Unidos prepara la evacuación de más de 600 mil ciudadanos de los territorios de Israel y el Líbano ante la posibilidad de que el conflicto de Gaza se extienda.


En otro frente, el ejército de Israel informó que atacó con aviones de combate objetivos de "infraestructura militar" en Siria, como respuesta a disparos efectuados desde ese país hacia territorio israelí.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page