Millones de personas morirán por los recortes a la ayuda en el mundo
- bambarito59
- hace 1 día
- 1 Min. de lectura

La ayuda humanitaria en todo el mundo sigue paralizada por los drásticos recortes de financiación, que provocarán la muerte de millones de personas, declaró el máximo responsable de ayuda de la ONU.
De visita en Afganistán, el coordinador de la ayuda de emergencia advirtió de que la crisis financiera ha obligado a los equipos de ayuda de la ONU a cerrar 400 centros de atención primaria en todo el país.
Desde un abarrotado hospital de Kandahar, en el sur de Afganistán, Tom Fletcher retó a los responsables políticos que toman esas decisiones a visitar uno de los centros.
“Ves el impacto en hospitales como este con tres o cuatro pacientes por cama, donde hay recién nacidos que no tienen el apoyo que necesitan, donde ves a los doctores tomando la horrible decisión de qué vida salvan y cuál no, y pasar tiempo con las mujeres trabajadoras que se enfrentan a un recorte de salario de dos tercios. Este es el impacto de los recortes.
Y no puedo edulcorarlo. El efecto es que millones de personas morirán”, aseguró
En conversaciones anteriores durante su visita oficial, Fletcher subrayó que el desarrollo no era posible sin la educación de las niñas y su plena participación en la economía del país.
Entre una malnutrición galopante, la falta de servicios básicos y unas previsiones económicas nefastas, Afganistán dispone de pocos recursos para hacer frente a la llegada de un número creciente de refugiados afganos devueltos por países vecinos como Pakistán e Irán
Comments