top of page
  • bambarito59

Millones de inscripciones a nueva red social Threads, en horas


Parece que sí habrá competencia: el presidente de Meta, Mark Zuckerberg, informó este jueves que 10 millones de usuarios se inscribieron en su flamante plataforma Threads, la nueva red social del gigante estadounidense que plantea competir con Twitter.


De acuerdo con el magnate norteamericano, esos 10 millones de descargas de su red, se dieron en un lapso de apenas 7 horas a partir del lanzamiento de la plataforma.


Zuckerberg ya había reportado en un mensaje subido a su cuenta en la nueva red social, en la que se hace llamar "Zuck", que 4 horas de haber anunciado Threads, el número de inscripciones superaba los 5 millones de abonados.


Meta señala que empresas líderes en su actividad como Billboard, HBO, la radio pública de Estados Unidos o Netflix ya tenían cuenta en Threads minutos después del lanzamiento de la nueva red social, así como celebridades entre las que resaltan Shakira, el cocinero Gordon Ramsay y el piloto de Fórmula 1 Lando Norris.


El empresario dijo también que esta nueva red social, está destinada a convertirse con el tiempo en una plataforma mayor que Twitter, para lo que necesita seguir siendo "amigable", y precisó que "llevará algún tiempo (...) Debería ser una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de usuarios".


El arranque de la nueva red social de Meta, arrancó con 2 problemas por resolver, que son el acceso de países de la Unión Europea por dificultades con las leyes de protección de datos de la Unión Europea, y en los teléfonos Android


Los usuarios de Twitter han mostrado su enojo por las constantes medidas que viene tomando su dueño Elon Musk desde que adquirió la red en 2022, quien aplica diversas acciones para intentar rentabilizarla, como lo es cobrar por cuentas verificadas, y ahora, limitar su uso diario para combatir a los "bots".


La aplicación de Threads, que está vinculada a Instagram manteniendo el nombre de usuario de la red social de las fotos y videos, tiene una interfaz muy similar a la de Twitter, pero más simple: los mensajes se agrupan en dos pestañas, la de "hilos" y de "respuestas", y los mensajes pueden recibir corazones, comentarios y reenvíos, además de compartirse.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page