top of page
  • Laura Meléndez

Millonarios estadounidenses, los más beneficiados desde inicio de pandemia de coronavirus


Cifras de la revista Forbes señalan que el patrimonio de los multimillonarios en Estados Unidos se disparó hasta en 1,8 billones de dólares desde el 1 de enero de 2020 cuando apareció el brote de coronavirus que se convertiría en pandemia mundial


De acuerdo con la publicación, la riqueza de algunos de los personajes más ricos del mundo representaba 3,4 billones de dólares a comienzos del 2020 y ahora supera los 5,3 billones de dólares, vinculando este incremento al alza de precios en el mercado en este periodo.


Así, el duelo de las empresas Tesla y Space X, Elon Musk, registró más ganancias que cualquier otro magnate en ese lapso, dejando atrás al fundador de Microsoft, Bill Gates, y al empresario estadounidense Warren Buffet, aún si estos millonarios juntaran sus fortunas.


Musk tiene una fortuna estimada de 320 mil 300 millones de dólares, con un escandaloso incremento de 293 mil 700 millones de dólares desde el 1 de enero de 2020.


Les sigue Jeff Bezos, fundador de Amazon, con unos 200 mil 900 millones de dólares, gracias a que el dueño del gigante del comercio online ganó 86 mil 200 millones desde enero del año pasado.


La semana pasada, Musk se convirtió en la primera persona cuyo patrimonio supera los 300 mil millones de dólares.


Se estima también que desde la aparición del coronavirus, el índice S&P 500 creció en un 45 % y el Dow Jones Industrial Average en un 27 %.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page