top of page
  • bambarito59

Milei de viaje y los argentinos sufriendo por otro fuerte aumento en tarifa de transporte


Mientras el presidente argentino Javier Milei anda de gira por Israel y visita en su tiempo la libre el Muro de los lamentos, sus gobernados hacen frente a un desproporcionado aumento en las tarifas de transporte público.


Los incrementos acaban de entrar en vigor y son del orden del 251% en el Área Metropolitana de Buenos Aires, derivado de las nuevas políticas económicas del ultraderechista mandatario.


Más aún, el Gobierno anunció está semana aumentos de hasta 120% en el precio de la luz para sectores de mayores ingresos,  que afectarán a un tercio de los hogares.


El Gobierno asegura que el objetivo de estas medidas "es establecer mecanismos que equilibren los precios, servicios, inversiones y calidad de distribución y corrijan progresivamente los desfasajes generados por 20 años de subsidios".


El problema es que los sueldos no aumentan al mismo ritmo y los argentinos se sumen cada vez más en la pobreza.


Milei criticó a los gobernadores de las provincias, a los que acusó de "darle la espalda" a los argentinos y "destruir" su proyecto de 'ley ómnibus', que sufrió un fuerte golpe en la Cámara de Diputados, que regresó la iniciativa a comisiones, donde deberá ser analizada desde cero, debido a que muchos artículos clave fueron rechazados.

 

El mandatario señaló a los bloques que conforman la alianza Juntos por el Cambio, sectores con los que el partido gobernante, La Libertad Avanza había estado negociando para juntar los votos necesarios y que avanzase la ley. 


"Decidieron darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses e impedir que el Gobierno Nacional cuente con las herramientas para resolver los problemas estructurales de la Argentina", señala Milei


Los incrementos son parte del desmonte del papel del Estado que busca Milei para sanear las cuentas públicas, en medio de una desbordada inflación, disparada aún más por la devaluación del peso y la eliminación de subsidios.


Los bonos de Argentina cayeron en las primeras negociaciones de este miércoles en Wall Street, un día después de que se diera marcha atrás al proyecto de 'ley ómnibus' presentado ante el Congreso el presidente, Javier Milei.


Pero votaron por él...

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page