top of page
  • Laura Meléndez

Mijares a sus 64: una carrera de triunfador (video)


Las seguidoras de José Manuel Mijares Morán celebran este 7 de febrero un año más de vida de su artista preferido, nacido un da como hoy, pero de 1958 en la Ciudad de México.

Cuentan quienes le conocieron desde pequeño, que Manuel formaba en ocasiones parte del coro en su escuela, y que el gusto por la música le surgió a temprana edad, reflejando esas inquietudes artísticas formando parte de grupos musicales formados con sus amigos, entre ellos, "Sentido", y más tarde, "Los Continentales", donde fue vocalista por espacio de casi 7 años.

Mijares se dio a conocer ya como cantante en 1981, a los 23 años de edad, en el festival Valores Juveniles, donde demostró calidad y valor de ser humano, pues en aquella ocasión, prestó sus pistas a una compañera del concurso cuyo padre no le permitía participar y se las había destruido.

Trabajó un tiempo en bares nocturnos en Japón y realizó "jingles" para anuncios publicitarios, hasta que ingresó al coro del cantante Emmanuel. Para 1985, Mijares representó a México en el Festival OTI de la Canción con la canción "Soñador", siendo designado la revelación de ese festival, hecho que le abrió la puerta en el sello EMI Capitol para grabar 2 álbumes muy importantes para su futuro artístico.

El primero, "Manuel Mijares", lanzado al mercado en 1986 con 10 temas promocionados en México, Centro y Sur América, entre los que destacaron "Bella", "Poco a poco" y "Siempre". Este disco fue relanzado bajo el nombre "Soñador", título de la canción que interpretó en el Festival OTI, y que en esta edición sustituyó a la exitosa "Poco a poco".

Mijares pudo colocarse con este primer álbum como intérprete de talla internacional, posición que consolidaría con su segundo álbum en 1987, "Amor y Rock and Roll", en el que además, cambió su nombre artístico para dejarlo solamente como "Mijares". De este álbum destacaron temas como "No se murió el amor" y "Un montón de verano". En algunos países el tema "Poco a poco" fue incluido en este LP.

Fue al estudio durante algunos años para seguir grabando discos de enorme éxito en América Latina, resaltando temas como "Para amarnos más", "A corazón abierto", "Baño de mujeres", "Vive en mí", "El breve espacio", "Soldado del amor", "Uno entre mil", "El privilegio de amar", "Corazón salvaje", "Me acordaré de ti", "María bonita", "Encadenado", entre otros.

Mijares también interpretó temas de películas y telenovelas como: "Oliver and Company", "La Bella y la Bestia", "El Camino hacia El Dorado", "Tierra de osos", "Corazón Salvaje" y "El Privilegio de Amar".

En una etapa de su carrera, Mijares trabajó al lado de Yuri con el dueto "Yuri y Mijares", y hacia 2009, retomó su carrera de solista con el disco “Vivir Así", primer trabajo para el sello Warner Music México, versionando temas de otros intérpretes.

Otros discos de Mijares en los últimos años han sido “Vivir así Volumen II”; “Canto por ti”; “No se me acaba el alma”; “Rompecabezas”, y “Feliz Navidad”.

En años recientes, Mijares se ha embarcado con Emaneuelle en una serie de presentaciones y giras bajo el título de "Two'r Amigos", con bastante éxito.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page