top of page
  • Laura Meléndez

Miembro de Deep Purple devuelve autógrafo a Dmitri Medvedev por afirmación sobre Ucrania


El tecladista de la banda británica de hard rock Deep Purple, Don Airey, decidió devolverle al vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, por sus declaraciones sobre la situación existente en Ucrania.


De acuerdo con un comunicado publicado en la página web del grupo inglés con más de medio siglo de trayectoria musical, Airey expresó que "acabo de escribir a Medvedev devolviéndole el autógrafo que me dio durante la cena con Deep Purple en el Palacio Gorki en marzo de 2011 en protesta por sus diversas declaraciones recientes"


El encuentro se produjo cuando Medvédev, que en aquel entonces era presidente de Rusia, se declaró fan de Deep Purple y durante un viaje de la banda a Rusia, compartió el pan y la sal con el quinteto.


Por su parte, el bajista de Deep Purple, Roger Glover ofreció disculpas sus seguidores rusos y ucranianos por la cancelación de sus conciertos, y dijo que esperan poder llevarlos a cabo en el futuro.


El guitarrista Steve Morse, agregó que "la música debe ser apolítica y cruzar todas las fronteras como lenguaje universal". (RT)

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page