top of page
  • Laura Meléndez

Mexicanos, de los que más celebran el día del amor, y también los más tacaños


Un estudio de la empresa Ipsos sobre el Día de San Valentín en el Mundo, que ya viene en unos días, refleja las percepciones e intenciones de casi 20 mil personas en 28 países y es bastante revelador en cuanto a qué esperan los ciudadanos del famoso Día del Amor y la Amistad y cómo lo perciben los mexicanos.


De acuerdo con el estudio, y en el caso de México, el 64% de los encuestados tiene la intención de festejar este día comercial con su pareja, sobre todo entre quienes tienen menos de 35 años de edad..

Entre los planes más populares para llevar a cabo este día, predominan:

*Tener una cena romántica en casa (41%)

*Una noche romántica, en un restaurante, salida al teatro, al cine, concierto (35%)

*Regalar chocolates y/o dulces (34%)

*Hacer el amor (33%)


Sin embargo, no pocos encuestados tienen otra opinión sobre el Día de san Valentín, y un porcentaje importante (47%) considera este día muy comercial o bien, alimentado por estrategias de mercadotecnia.


Particularmente a los mexicanos, les duele el bolsillo, pues 37% de las personas considera que este día es “muy caro” o simplemente es un lujo que no se deben permitir, porcentaje elevado si se compara con el 3% de los suecos, o 7% de los holandeses, por mencionar algunos países europeos.


Recientemente, en el estudio global de Ipsos “Predicciones 2022”, se reflejaba la preocupación de los mexicanos en cuanto a que los precios de los bienes y servicios se incrementarían más que sus sueldos.


Aun así, con todo lo que hay alrededor de este festejo, la mayoría dice sentirse satisfecho con su pareja, como lo refleja un alto promedio global de 89%. Igualmente, los mexicanos consideran estar en buenos términos con sus parejas, pues un 93% considera estar satisfecho con su pareja y un 75% se siente “muy satisfecho”.







logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page