top of page
  • Laura Meléndez

Metro de Moscú aplica sistema para pagar con reconocimiento facial


Como lo habían ofrecido hace unas semanas, el Metro de Moscú, considerado uno de los más grandes del mundo y quizás el más bonito, dio inicio en sus 278 estaciones el llamado “Face Pay que es un sistema de pago por reconocimiento facial para mayor comodidad del usuario.


Para utilizar esta forma de acceso, el usuario tiene que descargar la app oficial del Metro moscovita, registrar su rostro con un selfie, añadir información personal y datos de su tarjeta del transporte público Troika, así como de su tarjeta bancaria.


El proceso dura pocos minutos y ya en la estación, el pasajero debe mirar a la cámara. En cuanto el sistema reconoce el rostro, se cobra el viaje y abre el torniquete.


De acuerdo con la agencia noticiosa Sputnik, los usuarios siguen pagando de la forma tradicional con la tarjeta Troika o el teléfono celular, Aunque empiezan a ver con interés los dispositivos instalados en las estaciones del Metro


El sistema reconoce la cara del usuario aún si porta cubrebocas como ocurre en tiempos de pandemia en medios de transporte, toda vez que el vicealcalde de Moscú, Maxim Líksutov, responsable del transporte, había señalado que cubrebocas y gafas transparentes no obstaculizarán el reconocimiento facial.


El proyecto piloto empezó en julio pasado en una de las 15 líneas del Metro, hasta el momento se han registrado unos 20 mil usuarios y el asunto tomará tiempo, ya que el Metro de Moscú transporta a más de 2.5 millones de personas al año.
















logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page