top of page
  • bambarito59

Messi, favorito para llevarae de nuevo el Premio The Best al Jugador de la FIFA 2023




El jugador argentino Lionel Messi está en la terna de nominados para ganar el premio The Best al mejor jugador del año por parte de la FIFA.


El crack sudamericano del Inter de Miami, compite por el galardón con el delantero noruego del Manchester City, Erling Haaland, y el futbolista francés del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé.


Este trofeo se entrega al mejor jugador del año desde 2016, el nombre del ganador del trofeo será anunciado el 15 de enero de 2024 en Londres, de acuerdo con la FIFA.


"LA Pulga" se llevó el galardón en 2022 y recién fue designado a finales de octubre ganador por octava ocasión del Balón de Oro, premio que entrega la revista France Football al mejor jugador del mundo,


El argentino jugó con el equipo estadounidense 14 partidos en los que marcó 11 goles y dio 8 asistencias. Además ganó la Leagues Cup en la que compiten equipos estadounidenses y mexicanos.


En cuanto al nórdico Haaland, anotó 52 goles en 53 partidos en su temporada de debut con el Manchester City, incluidos 12 tsntos en 11 juegos de la Liga de Campeones, siendo el máximo goleador del torneo.


Más aún, superó la marca de la Premier League con 36 goles en 35 partidos, y ganó con el equipo inglés la Champions League, la Premier League y la FA Cup inglesa


Por su parte, el galo Mbappé, junto con su excompañero de Paris Saint-Germain Messi, ganó el campeonato francés, proclamandóse el máximo goleador del torneo nacional. Sería el de menores méritos para ganar el trofeo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page