
Le habrá dado urticaria al presidente convicto...
El equipo de hockey sobre hielo de Canadá se coronó en la edición 2025 del Torneo de las 4 naciones.
El conjunto canadiense superó en la final a su similar de Estados Unidos con marcador de 3-2, victoria que tuvo un sabor especial en tiempos en los que los canadienses enfrentan constantes amenazas del presidente estadounidense Donald Trump, cuyos mensajes expansionistas hablan una y otra vez de la anexion del territorio del país de la hoja de maple por Estados Unidos.
Trump quiso provocar una vez más a los canadienses previo al encuentro final del evento celebrado en Boston, en el que participaron los seleccionados de Canadá, Estados Unidos, Finlandia y Suecia.
En cambio, para los locales está final se convirtió en una oportunidad para cerrarle la boca al republicano...y lo consiguieron.
Antes del partido, Trump llamó por teléfono a sus jugadores para animarles, y utilizó su red Truth Social para seguir amenazando a Canadá y mofarse del premier canadiense Justin Trudeau.
"Esta mañana llamaré a nuestro GRAN equipo estadounidense de hockey sobre hielo para espolearles hacia la victoria esta noche contra Canadá, que con IMPUESTOS MUCHO MENORES Y MAYOR SEGURIDAD, algún día, quizás pronto, se convertirá en nuestro querido y muy importante 51 estado".
El republicano, quien tiene cuentas pendientes con la justicia en su país, agregó que seguiría el partido por televisión, invitando al "gobernador Trudeau" a verlo juntos.
El premier canadiense optó por guardar silencio y no responder a Trump...hasta que finalizó el partido con la victoria en la prórroga de Canadá, y entró a las redes sociales para escribirle al republicano que "no puedes quitarnos ni nuestro país ni nuestro deporte".
A su vez, la artista canadiense Chantal Kreviazuk, quien cantó el himno canadiense, *O Canada", antes del partido en el TD Garden de Boston, decidió cambiar la letra en respuesta a las amenazas de anexión de Trump.
Un aficionado a las puertas del estadio TD Garden de Boston donde se celebró el partido, sacó una pancarta en la que daba la bienvenida a Estados Unidos como la provincia número 11 de Canadá.
Comments