top of page
  • bambarito59

McDonald's Malasia demanda a movimiento que boicotea a Israel



Diversas publicaciones en redes sociales que vinculan a McDonalds con la "guerra genocida de Israel contra los palestinos en Gaza", es la razón por la cual la franquicia de la cadena de comida rápida en Malasia ha presentado una demanda civil contra el movimiento propalestino Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS).


En un comunicado de McDonald's en este país asiático, la cadena explica que dicha demanda busca proteger sus "derechos e intereses de acuerdo con la ley".


Según esta empresa, han sido "transparentes y coherentes con nuestras comunicaciones de que McDonald's Malasia no apoya ni tolera el conflicto actual en Oriente Medio y, como malayos, nuestras mayores condolencias están con las víctimas inocentes en Gaza".


Malasia es país de mayoría musulmana, y la cadena recordó que en octubre pasado, habían contribuido con una suma de casi 218 mil dólares al Fondo Humanitario Palestino, lanzado por el Gobierno nacional, y aseguraron que continuarán "orando por el fin del conflicto y la paz continua en Gaza".


McDonald's Malasia reiteró que la compañía "no canaliza ventas, ganancias, regalías o derechos de franquicia de las operaciones de restaurantes para apoyar ninguna causa política o conflicto en ninguna parte del mundo".


Agrega que "si bien entendemos y respetamos que el acto de boicot es una decisión individual, creemos que debe basarse en hechos verdaderos y no en acusaciones falsas".


McDonald's Malasia solicita en la demanda contra BDS, 1,31 millones de dólares) por daños y perjuicios, reporta la agencia Reuters.


BDS incitó al público a boicotear esta cadena de comida rápida, lo que provocó pérdidas de ganancias y recortes de empleos, entre otros daños.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page