top of page
  • bambarito59

McDonald’s compra sus establecimientos en Israel para aumentar ventas


La empresa norteamericana de comida rápida McDonald’s, está preocupada por la caída de los ingresos en los establecimientos existentes en Israel debido a los boicots en la región derivados de la guerra en Gaza.

 

Ante esta situación, la cadena se plantea adquirir los locales al propietario de la franquicia, con la esperanza de que repunten las ventas.

 

La compañía estadounidense anunció que le comprará a Alonyal Limited, los 225 establecimientos de los que es dueño y operador, y aunque no se revelaron detalles financieros, este acuerdo estará listo en los próximos meses.

 

En la adquisición, los dueños de McDonald’s operarán los restaurantes y mantendrán la plantilla de más de 5 mil empleados.

 

Jo Sempels, presidente de mercados internacionales con licencia de McDonald’s, expresó en un comunicado que la empresa de comida rápida "sigue comprometido con el mercado israelí y con ofrecer una experiencia positiva para empleados y clientes en el futuro”.

 

Alonyal lleva más de 3 décadas operado la cadena McDonald’s en Israel, y el CEO de Alonyal, Omri Padan, dijo que la cadena es una de las más exitosas del país.

 

Sin embargo, Alonyal abrió la puerta a las críticas en octubre pasado, cuando ofreció comida gratis a los soldados israelíes, lo que derivó en boicots en Medio Oriente y países de mayoría musulmana.

Mas aún, McDonald’s dice que también disminuyeron sus ventas en países de importante población musulmana, como Francia.

 

El CEO de McDonald’s, Chris Kempczinski, explicó en febrero pasado que, “mientras este conflicto, esta guerra, continúe... no esperamos que esto mejore significativamente”, . “Es una tragedia humana, lo que está pasando, y sí creo que afecta a marcas como la nuestra”.

 

 

 

 

 

 

 

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page