top of page
  • bambarito59

Mayoría de millonarios temen dejar demasiada herencia a sus hijos: sondeo


Una encuesta de la firma estadounidense de asesoría The Motley Fool asegura que cerca del 70 % de los millonarios están cada vez más preocupados por el monto de herencia que dejarán a sus hijos


Los encuestadores cuestionaron sobre ello a 2 mil personas de alto patrimonio cuya riqueza supera el millón de dólares. El estudio reveló que 76 % de millonarios planea dejar una herencia, pero 67 % están preocupados por dejar una fortuna demasiado grande a sus familiares.


Destacan entre sus principales motivos el temor a que los recursos se "usen de manera irresponsable" o estimulen la vagancia de los herederos. Más aún, temen que los beneficiarios puedan no estar preparados para gestionar una herencia.


La investigación arrojó además que 68 % de las personas de alto patrimonio neto planean hacer que el acceso a la herencia que dejan dependa del cumplimiento de ciertas condiciones.


De igual manera, dos tercios de los encuestados afirman que planean dejar parte de su patrimonio a causas benéficas. La mayoría de los millonarios también consideran importante el tema de impuestos al momento de planificar la distribución de su riqueza.


No solo los multimillonarios o los famosos enfrentan el dilema de cómo repartir su fortuna después de su muerte.














logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page