top of page
  • bambarito59

Mayor apoyo de comunidad latina de Estados para terminar muro fronterizo


Una encuesta realizada por 'Axios-Ipsos' en colaboración con 'Telemundo', destaca que el apoyo entre la comunidad latinoamericana de Estados Unidos para reanudar la construcción del muro fronterizo con México va en aumento, listo cuando el republicano Donald Trump se monta nuevamente en el problema de la migración irregular para intentar ganar una vez más la elección presidencial de noviembre.


Probablemente muchos de quienes quieren muro, llegaron ilegalmente a Estados Unidos aprovechando justo que no había muro en la frontera sur del país.

 

El porcentaje de latinos que respaldan la construcción del muro y la deportación de todos los migrantes indocumentados,  aumentó en al menos 10 puntos desde 2021, de acuerdo con la encuesta.


Así,  42% de los adultos latinos dijo que apoya  la ampliación delmuro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, es decir, 12 puntos más  respecto a diciembre de 2021.


Por su parte, 38% de los participantes en la encuesta está de acuerdo con que sean enviados todos los migrantes indocumentados de regreso a su país de origen, 10 puntos porcentuales frente al 28% en 2021.


Un 64% de los latinos apoya la opción de dar al presidente autoridad para cerrar las fronteras estadounidenses si hay demasiados migrantes tratando de entrar en el país de forma irregular.


Según la encuesta, la migración ilegal es la tercera mayor preocupación de los latinos este año electoral, detrás de la inflación y la delincuencia.


Los autores de la encuesta explican que el apoyo a la construcción del muro fue mayor entre los cubanoamericanos (58%), que en general son más conservadores que muchos otros latinos y que fue menor entre migrantes mexicanos y mexicano-estadounidenses (37%). 


Solo el 43% de los centroamericanos apoya el muro.


Mientras tanto, la encuesta de la Universidad de Monmouth publicada a finales de febrero también reveló que el apoyo de la población en general de Estados Unidos a la construcción de un muro en la frontera con México aumentó a niveles no vistos desde que se mide ese dato.


El 53% de los estadounidense apoya la construcción de un muro en la frontera sur del país frente al 46% que se opone. La Universidad de Monmouth destaca que durante la Administración Trump, el apoyo al proyecto del muro no registró más del 44% y se situó apenas en 35%.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page