top of page
  • bambarito59

Decenas de miles de desplazados por las inundaciones en Libia



La Organización Internacional para las Migraciones informa hoy que más de 43 mil personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares debido a las inundaciones en la ciudad de Derna, en noreste de Libia.


La Organización dependiente de Naciones Unidas precisa en un boletín que "se estima que 43 mil 059 personas fueron desplazadas en el noreste de Libia por las inundaciones".


De igual manera, y en un escenario de crisis, la OIM advierte que la falta de suministro de agua obliga a muchos a abandonar Derna y buscar localidades del este y el oeste donde encontrar mejores condiciones de vida.


El gbierno de la región pidió a la población que no consuma el agua de las cañerías, debido a que el suministro está contaminado por las inundaciones.


Además, la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia dijo esta semana que sus agencias estaban trabajando para "para prevenir la propagación de enfermedades y evitar una segunda crisis devastadora en la región".


Esto ocurre luego del desastre del pasado 10 de septiembre, cuando las lluvias torrenciales que trajo el ciclón Daniel sobre Libia, provocaron el colapso de 2 presas al parecer carentes de mantenimiento en Derna, ciudad de 100 mil habitantes ubicada en el noreste del papá africano.


El torrente arrasó con todo lo que encontró a su paso entre construcciones, árboles, vehiculos y personas en barrios residenciales, dejando un saldo de más de 11 mil 300 muertos, según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.


La alcaldía de Derna insiste en su temor de que la cifra de víctimas mortales suba a 20 mil ñ ante la cantidad de habitantes desaparecidos, que cuenta por miles.


La empresa nacional de telecomunicaciones anunció que restableció las redes de telefonía e internet en Derna, luego del apagón ocurrido esta semana tras una protesta contra las autoridades locales por la gestión de la catástrofe

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page